La humedad que sufrimos dentro de nuestras casas o lugares de trabajo es un verdadero problema. Algunas de sus consecuencias son paredes con desconchones o moho, olor a “cerrado”, condensación en las ventanas y, en general, un ambiente poco agradable.
Eso sin mencionar que un nivel de humedad elevado puede ocasionar problemas respiratorios y es además un entorno propicio para la proliferación de indeseables microorganismos.
Para ponerle remedio, necesitarás un deshumidificador. Y si es DeLonghi, mucho mejor. Si además quieres informarte sobre otras marcas te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los mejores deshumidificadores del mercado o este otro sobre los deshumidificadores Orbegozo.
Con nuestra completa comparativa te lo vamos a dejar todo muy claro para que elijas el deshumidificador DeLonghi que más te conviene. ¡Sigue leyendo!
Tabla resumen de los modelos analizados
Modelo | Nuestro Veredicto | Características | Ver Análisis | Precio |
---|---|---|---|---|
AriaDry Light DNS | 9.7 y el más silencioso | Extrae de 16 a 20 l/día Muy silencioso Función ionizadora | Ver | Ver Precio |
AriaDry DEX | 9.5 por su certificación Allergy Standards | Extrae de 10 a 16 l/día Filtro antibacteriano Filtro antipolvo | Ver | Ver Precio |
AriaDry Multi DDSX | 9.2 grandes superficies | Extrae de 20 a 25 l/día Filtro antibacteriano Filtro antipolvo | Ver | Ver Precio |
AriaDry Pure DDSXWF | 8.9 deshumidificador y purificador de aire | Extrae 21 l/día Función purificador de aire Control mediante app | Ver | Ver Precio |
AriaDry Pump DDP | 8.7 las humedades más difíciles | Extrae 30 l/día Filtro antipolvo Bomba de agua | Ver | Ver Precio |
Con más de un siglo de historia a sus espaldas, DeLonghi es una marca sinónimo de calidad. En su catálogo de 2024 cuenta con 5 gamas diferenciadas de deshumidificadores que cubren todos los casos de uso imaginables:
- AriaDry Light DNS: La gama superventas de DeLonghi, con una excelente relación calidad/precio. Los mejores para entorno doméstico.
- AriaDry DEX: Más potentes, incluyen además un filtro especial para alérgicos o asmáticos.
- AriaDry Multi DDSX: Versión mejorada de los anteriores, mayor capacidad de deshumidificación y gran eficiencia energética.
- AriaDry Pure DDSXWF: Además de las características de los DDSX es también un purificador de aire y tiene funciones avanzadas, como control desde tu smartphone.
- AriaDry Pump DDP: El tope de gama, con la mayor capacidad de absorción de humedad, para los casos más difíciles.
Comparativa para elegir el mejor deshumidificador DeLonghi de 2024
Vamos al grano, aquí está el análisis de cada modelo:
DeLonghi AriaDry Light DNS
Los deshumidificadores AriaDry Light DNS65 y DNS80) son dos versiones del mismo modelo. Tan solo se diferencian en la capacidad diaria de extracción de agua. El DNS80 además es más grande y pesado.
- Extracción: 16 litros/día
- Tanque de agua: 2,8 litros
- Habitación: hasta 60 m2
- Ruido máximo: 34 dB
- Medidas: 19 x 20 x 36,5 cm, 6,5 kg
- Extracción: 20 litros/día
- Tanque de agua: 2,8 litros
- Habitación: hasta 75 m2
- Ruido máximo: 34 dB
- Medidas: 19 x 34 x 50 cm, 7,64 kg
En ambos casos es un aparato sobresaliente con características muy avanzadas.
Dispone de 5 modos de funcionamiento (turbo, eco, auto, máx. y mín.) y de un temporizador de hasta 8 horas. Su humidistato integrado permite programarlo para que se ponga en funcionamiento automáticamente cuando se alcance un determinado nivel de humedad ambiental.
Destaca por ser de los más silenciosos del mercado, aunque a cambio su consumo eléctrico es un poco superior al del resto de modelos.
Es perfecto para un dormitorio debido precisamente a lo silencioso de su funcionamiento. ¡Podrás tenerlo encendido mientras duermes y no te molestará!
- El más silencioso, ya que no funciona con compresor
- Diseño atractivo
- Su ionizador llena el aire de iones negativos saludables
- Filtro antipolvo y antibacteriano
- No tiene ruedas, lo que dificulta su movilidad
- Depósito algo pequeño
- Consumo eléctrico algo elevado
DeLonghi AriaDry DEX
Los modelos DeLonghi AriaDry DEX210, DEX214F y DEX216F funcionan con un compresor y son un poco más ruidosos, pero también más potentes a la hora de extraer humedad y cuentan con un sencillo pero efectivo doble filtro para limpiar el aire.
- Extracción: 10 litros/día
- Tanque de agua: 2,1 litros
- Habitación: hasta 45 m2
- Ruido máximo: 37 dB
- Medidas: 50,8 x 33,4 x 22,0 cm, 9 kg
- Extracción: 14 litros/día
- Tanque de agua: 2,1 litros
- Habitación: hasta 65 m2
- Ruido máximo: 37 dB
- Medidas: 50,8 x 33,4 x 22,0 cm, 9 kg
- Extracción: 16 litros/día
- Tanque de agua: 2,1 litros
- Habitación: hasta 75 m2
- Ruido máximo: 37 dB
- Medidas: 50,2 x 33,4 x 22,0 cm, 9 kg
En los tres casos se trata prácticamente del mismo aparato pero con diferentes capacidades de extracción de humedad, así que decántate por uno u otro en función del tamaño máximo de habitación en el que lo quieras colocar. Externamente se distinguen únicamente por sus colores.
Se trata de un modelo de diseño muy atractivo y muy cómodo de transportar gracias a su asa superior.
Es bastante silencioso, se puede incluso utilizar de noche en el dormitorio aunque si eres quisquilloso con los ruidos oirás un leve zumbido.
Por si fuera poco, incluye un doble filtro (bio-silver y antialérgico) que le ha permitido obtener el certificado Allergy Standards, ya que consigue limpiar el aire lo suficiente como para aliviar determinadas alergias.
No llega a ser tan efectivo como un purificador de aire dedicado, pero es un añadido que se agradece.
El manejo es muy sencillo, tan solo tiene un pequeño panel de botones en un lateral para elegir el modo de funcionamiento y poco más. Quizá es su punto flaco, es un aparato demasiado simple. Se agradecería, por ejemplo, un humidistato o un temporizador.
- Tres modelos a elegir para diferentes tamaños de habitación
- Filtros bio-silver y antialérgico contra bacterias y alérgenos
- Gran eficiencia energética
- Compresor con gas ecológico R290
- No tiene ruedas, aunque se transporta bien con su asa
- El depósito de agua es raquítico, necesitarás conectarlo al desagüe
- No tiene funciones avanzadas, como por ejemplo un temporizador
DeLonghi AriaDry Multi DDSX
Los deshumidificadores DeLonghi AriaDry Multi DDSX220 y DDSX225 son los “hermanos mayores” de la gama DEX. Son similares en cuanto a características pero cuentan con algunas funciones más avanzadas y aún mayor capacidad de extracción.
- Extracción: 20 litros/día
- Tanque de agua: 5 litros
- Habitación: hasta 80 m2
- Ruido máximo: 44 dB
- Medidas: 38,3 x 25,5 x 60 cm, 13,5 kg
- Extracción: 25 litros/día
- Tanque de agua: 5 litros
- Habitación: hasta 100 m2
- Ruido máximo: 44 dB
- Medidas: 38,3 x 25,5 x 60 cm, 13,5 kg
Del mismo modo que la gama DEX, los deshumidificadores DDSX cumplen con el certificado Allergy Standards gracias a su doble filtro bio-silver (antibacteriano) y antialérgico (elimina el polvo).
Son más potentes, con lo cual los puedes utilizar en recintos muy grandes. Ah, y tienen ruedas, lo que facilita enormemente su transporte.
Destaca su panel táctil superior, en donde podemos comprobar la humedad ambiental gracias a su humidistato y programar el aparato para que funcione automáticamente cuando se alcance un determinado nivel de humedad. Esto lo hace muy eficiente y es muy cómodo de utilizar.
- Depósito de agua generoso, para funcionar más tiempo sin conectar al desagüe
- Humidistato integrado para un funcionamiento automático
- Panel táctil superior con display informativo
- Compresor con gas ecológico R290
- El higrómetro no es demasiado preciso
- Algo ruidoso para tener en casa, lo descartamos para un dormitorio
DeLonghi AriaDry Pure DDSXWF
El DeLonghi AriaDry Pure DDSX220WF es un 2 en 1. Por una parte es un avanzado deshumidificador, pero además también es un purificador de aire.
- Extracción: 21 litros/día
- Tanque de agua: 5 litros
- Habitación: hasta 80 m2
- Ruido máximo: 44 dB
- Medidas: 38,3 x 25,5 x 60 cm, 15,1 kg
Con acabados en acero inoxidable, dispone de funciones avanzadas de purificación. Incluye un filtro EPA E12 que elimina hasta el 99,96% de las partículas, y un filtro de carbón activo que elimina olores.
Además, también tiene los ya mencionados filtros bio-silver (antibacteriano) y antialérgico (elimina el polvo) que le otorgan el certificado Allergy Standards.
Se conecta a tu red WiFi para que lo puedas manejar a través de tu smartphone con la app DeLonghi, y además es compatible con Apple HomeKit.
Si quieres más información sobre purificadores de aire, te recomendamos nuestro artículo con los mejores de 2024.
- Doble función de purificador de aire y deshumidificador
- Depósito de agua generoso, para funcionar más tiempo sin conectar al desagüe
- Control remoto desde una app
- Ruedas para su fácil transporte
- Compresor con gas ecológico R290
- El higrómetro no es demasiado preciso
DeLonghi AriaDry Pump DDP
El modelo AriaDry Pump DD230P es un verdadero portento en cuanto a su capacidad contra la humedad se refiere. Su uso es más “industrial” que doméstico.
- Extracción: 30 litros/día
- Tanque de agua: 7 litros
- Habitación: hasta 120 m2
- Ruido máximo: 51 dB
- Medidas: 61 x 30,8 x 38 cm, 19 kg
Es un aparato pensado para tratar con las humedades más difíciles.
Su característica principal es que cuenta con una bomba que puede enviar el agua hacia arriba, salvando desniveles de hasta 5 metros. Es perfecto, por tanto, para sótanos, garajes y locales que están por debajo del nivel del suelo y en los que no contamos con toma de desagüe.
Es ruidoso, no lo vamos a negar. Pero en este caso, su gran potencia lo justifica.
Como en el resto de casos a excepción de los AriaDry Light, es un aparato que funciona con un compresor que lleva gas ecológico R290.
- Potencia superlativa
- Bomba que permite salvar desniveles para extraer el agua
- Compresor con gas ecológico R290
- Bastante ruidoso
- Precio elevado
- Diseño poco afortunado
Guía para comprar el mejor deshumidificador DeLonghi
En líneas generales, el grado de humedad óptimo en interiores oscila entre el 30% y el 50%. Cuando supera el 65% o 70% se convierte en un problema que es necesario atajar para evitar males mayores, ya que un exceso de humedad continuado puede ocasionar problemas de salud (alergias, dificultades respiratorias, malestar en personas asmáticas, etc.).
Capacidad de extracción
Es el factor más importante a la hora de elegir un deshumidificador. No es lo mismo un piso elevado que un local comercial en la planta baja. Ante la duda, consulta con una empresa especializada que pueda realizar mediciones de humedad.
Ruido
No es lo mismo si necesitas deshumidificar una oficina o una tienda que la habitación de tus hijos a la hora de dormir, en este último caso lo ideal es que no supere los 35 dB. Fíjate bien en este parámetro a la hora de elegir uno u otro modelo.
¿Los deshumidificadores con compresor son mejores?
Los modelos DNS65 y DNS80 son, con diferencia, los deshumidificadores más silenciosos de DeLonghi porque no funcionan con compresor.
El resto de modelos (DEX, DDSX y DDP) funcionan con un compresor y, aunque tienen una mayor capacidad de extracción, son notablemente más ruidosos.
En general, para uso doméstico recomendamos deshumidificadores sin compresor, y para uso profesional o en sótanos y garajes, recomendamos los que funcionan con compresor.
Depósito de agua y desagüe
Si lo vas a tener funcionando mucho tiempo seguido es conveniente que puedas conectarlo a una toma de desagüe, ya que los depósitos integrados que incluyen estos aparatos se suelen llenar con relativa rapidez y es un engorro tener que estar vaciándolos.
Higrómetro y humidistato
Un higrómetro es, simplemente, un sensor que mide el porcentaje de humedad del ambiente.
Yendo un paso más allá, algunos modelos cuentan además con un humidistato, que permite indicar al deshumidificador cuál es nuestra humedad máxima objetivo.
De esta manera, los deshumidificadores con humidistato son más eficientes, ya que basta con fijar un porcentaje de humedad deseado y ellos solos se pondrán en funcionamiento cuando su higrómetro detecte que la humedad supera el umbral deseado y se pararán al conseguir su objetivo.
El tamaño de la estancia que queremos deshumidificar
Fíjate en los metros cuadrados de la estancia y en las especificaciones de cada producto, que indican el número de metros cuadrados que el deshumidificador es capaz de abarcar para funcionar de manera óptima.
Otras
Hay otras características aparentemente menos relevantes pero en las que también te puedes fijar. Por ejemplo, algunos modelos disponen de ruedas. Suelen ser aparatos pesados, y si queremos utilizarlos en diferentes habitaciones de la casa es de agradecer que tengan ruedas para moverlos con más facilidad.
También son características bienvenidas que dispongan de temporizador, pantalla digital con información sobre la humedad ambiental, control remoto mediante una app en tu smartphone o incluso algún tipo de filtro que además de deshumidificar purifique un poco el ambiente.
Deshumidificadores DeLonghi baratos
A continuación te mostramos algunas ofertas en deshumidificadores DeLonghi:
Ofertas del día en Deshumidificadores DeLonghi
Consigue los mejores precios de hoy en deshumidificadores DeLonghi:
FAQ (preguntas frecuentes)
A continuación te ofrecemos respuestas a algunas de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios de los deshumidificadores DeLonghi:
¿Qué modelos de deshumidificadores nos ofrece DeLonghi?
Básicamente la marca italiana dispone de 5 familias diferenciadas:
- Serie AriaDry Light DNS: los más vendidos, muy silenciosos y con gran relación calidad/precio.
- Serie AriaDry DEX: incluyen un filtro especial para alérgicos o asmáticos.
- Serie AriaDry Multi DDSX: versión mejorada de la serie anterior, muy eficientes energéticamente y con mayor capacidad de extracción de humedad.
- Serie AriaDry Pure DDSXWF: un 2 en 1 de deshumidificador y purificador de aire, con funciones avanzadas como control desde tu smartphone.
- Serie AriaDry Pump DDP: los más potentes, para las humedades más difíciles.
¿Es mejor un deshumidificador con compresor o sin compresor?
Los modelos sin compresor (AriaDry Light DNS) son los más silenciosos pero también los que más energía consumen. No obstante, son los más recomendados para el hogar precisamente por su bajo nivel de ruido.
Los modelos con compresor (AriaDry DEX, AriaDry Multi DDSX, AriaDry Pure DDSXWF y AriaDry Pump DDP) son más potentes, consumen menos energía pero también son notablemente más ruidosos, siendo quizá más adecuados para lugares de trabajo o incluso sótanos y garajes, según el modelo.
¿Cuál es el mejor deshumidificador DeLonghi en calidad/precio?
En nuestra opinión, el deshumidificador DeLonghi AriaDry Light DNS65 es el que presenta la mejor relación calidad/precio, y además tiene un diseño muy atractivo que no desentonará en ningún lugar de tu casa.
- Los Mejores Purificadores de Aire para Aulas y Colegios en 2024 - 03/02/2021
- Los Mejores Purificadores de Aire Cecotec de 2024 - 28/01/2021
- Los 5 Mejores Deshumidificadores Orbegozo de 2024 - 25/01/2021
Deja una respuesta