En muchas ocasiones cuando llega el invierno necesitamos un suplemento de calor en casa. Quizá sólo lo necesites en alguna estancia en concreto que es más fría, o puede que debido a restricciones horarias del uso de la calefacción en ciertas comunidades de vecinos, o la presencia de niños o ancianos en casa hacen que necesites ese plus de calorcito. Es necesario tener siempre una solución a mano para cuando llegan esos momentos.
Si este es tu caso, un radiador de aceite puede ser la solución definitiva. Si además es un radiador DeLonghi, tienes el éxito asegurado. Diseño italiano y calidad probada.
Este tipo de radiadores suponen un excelente compromiso entre eficiencia y coste energético, es decir, calientan rápido, de forma constante y tu factura de la luz no se verá muy afectada.
Los radiadores de aceite son la solución más eficiente y coste-efectiva para calefacción de larga duración. Son ideales para estancias grandes que necesitan ser constantemente calentadas. Este tipo de radiadores calientan el aceite de su interior, el calor pasa a su superficie metálica y luego es irradiado a toda habitación de forma homogénea, constante y eficaz. Ah, además son muy silenciosos.
Tabla comparativa de los mejores radiadores DeLonghi eléctricos de aceite
Si te gusta ir directo al grano, te mostramos esta tabla resumen en la que hemos desglosado las principales características de los 4 radiadores DeLonghi eléctricos analizados.
Modelo | Nuestro Veredicto | Características | Otras versiones | Ver Análisis | Precio |
---|---|---|---|---|---|
9.8 térmica | 52x16x65 cm 17,52 Kg Hasta 40 m2 | y | Ver | ||
9.2 energética | 59,2x16x65 cm 14,8 Kg Hasta 30 m2 | Ver | |||
8.9 hora de calentar | 57x16x64 cm 16 Kg Hasta 30 m2 | Ver | |||
9.1 y eficiente | 50x17x34 cm 7,5 Kg Hasta 10 m2 | Ver |
¿Cómo está organizada la gama de radiadores DeLonghi?
Como has visto en nuestra tabla comparativa, DeLonghi tiene básicamente cuatro familias de radiadores de aceite en función de su diseño y de la forma de emitir el calor:
- Serie Dragon: con el sistema “efecto chimenea”, proporcionan un calor rápido, constante y uniforme en la estancia. Su diseño se caracteriza por tener un aspecto más cerrado y compacto.
- Serie Vento: sistema “efecto Venturi”, los elementos Vento aceleran la emisión de aire caliente en el ambiente. Su diseño tiene la parte superior más redondeada y es el más clásico de todos.
- Serie Radia: tecnología “Real Energy”, aprovechan el uso de energía hasta alcanzar la temperatura deseada de forma muy eficiente. Su diseño tiene la parte superior más cuadrada, con ángulos suaves.
- Serie Nano: ultra compacto y ultra eficiente con tecnología “Real Energy”. La palabra que mejor los describe es… “macizo”, aunque son también ligeros y funcionales.
Cada serie tiene un inconfundible diseño fácil de distinguir a primera vista en las imágenes que te ofrecemos en nuestra comparativa. ¡Sigue leyendo!
Los 4 mejores radiadores de aceite DeLonghi de 2024
Sin más rollos, te mostramos nuestra selección de los 4 mejores radiadores DeLonghi teniendo en cuenta las características que hemos mencionado, así como su versatilidad y su relación calidad/precio, de modo que tengas toda la información necesaria antes de elegir.
Si buscas un radiador de bajo consumo DeLonghi, los radiadores de la serie Nano serán tus aliados perfectos. Son el resultado de un diseño de vanguardia que combina desempeño y comodidad en un producto compacto y muy ligero.
Gracias a su superficie radiante más amplia, estos radiadores aceleran y mejoran la distribución del calor, calentando la habitación mucho más rápidamente.
El destaca por sus dimensiones reducidas. DeLonghi lo define como “ultra-compacto pero ultra-eficiente“.
Muchas personas lo utilizan, por ejemplo, para colocarlo debajo de una mesa camilla o de escritorio, a modo de los antiguos braseros.
Si tenemos que ponerle un “pero”, es que el fabricante ha querido reducirlo todo tanto que ha reducido hasta el cable, se queda un poco corto para nuestro gusto. Nada que no se arregle con un alargador, pero habríamos preferido que viniera de fábrica con medio metro más.
- Ligero y de pequeñas dimensiones
- Bajo consumo: muy eficiente para su tamaño
- Calienta muy rápido, gasta poco y no huele nada
- Cable corto, probablemente tengas que utilizar alargador si te queda lejos el enchufe
- Hay que valorar el tamaño de la habitación, porque puede quedarse corto de potencia
El radiador es un clásico de la firma italiana, una de sus características más importantes es precisamente la función “efecto Venturi”, que permite que la superficie del radiador esté menos caliente y que el aire caliente a su vez fluya más rápido.
Esto se traduce en que la velocidad del aire aumenta un 40% y su temperatura es 10 °C superior a la de las tecnologías tradicionales.
Para que te hagas una idea, calienta en minutos una habitación de 12 m2 y poniéndolo al mínimo, la tienes caliente toda la noche.
Los controles son un pelín básicos para un aparato de esta calidad y precio. Tiene un selector de 3 posiciones de potencia y una ruleta termostato de menos a más, pero que no indica la temperatura. Y nada más. Ni temporizador, ni panel LED, ni nada de nada.
Algunos usuarios avisan de que en los primeros usos produce un olor fuerte a aceite. Este es un efecto secundario de muchos radiadores que utilizan esta tecnología y algunos modelos se ven más afectados que otros. Por lo general este tipo de olores tienden a desaparecer con el uso, no obstante.
- El “efecto Venturi” hace que la habitación se caliente mucho más rapido que con un radiador de aceite convencional
- Protección contra heladas y sobrecalentamiento
- Bastante silencioso
- No tiene temporizador ni indicadores LED
- Solo tiene un asa en la parte delantera
- Olor fuerte en los primeros usos
La serie Radia tiene la forma de los antiguos radiadores de hierro, en los que aire asciende con poca velocidad (a diferencia del modelo Dragon, que mueve mucho más caudal de aire).
El tiene una gran potencia calorífica: para que te hagas una idea puede calentar un espacio de unos 35 m2 sólo con la media potencia en unos 30 minutos o subir la temperatura de 12 a 15 ºC en una habitación de unos 13 m2 en una hora.
Calienta mucho y rápido. De toda la familia de radiadores DeLonghi es en el que hemos detectado una mayor temperatura en la superficie, pudiendo llegar a estar incluso demasiado caliente para nuestro gusto. Ojo si hay niños cerca.
Cuenta con un selector de 3 potencias: 1100, 1400 y 2500 W que puedes regular a tu gusto, además de un termostato manual de rueda de 6 posiciones que permite mantener la temperatura deseada con total seguridad.
- Aletas con forma patentada que incrementan la cantidad de calor irradiado
- Función Confor-Temp, más respetuosa con el medio ambiente
- Función ECO
- La superficie puede llegar a estar demasiado caliente al tacto, ojo
- Tiene una luz que no se apaga; aunque es muy tenue puede ser molesta para dormir
El modelo Dragon es el más potente y avanzado de todos los modelos analizados, ya que cuenta con 10 elementos que llegan a los 2500 W (en la ) y puede calentar habitaciones de hasta 40 m2. Para que te hagas una idea, es capaz de caldear una habitación de 20 m2 en 15-20 minutos, un estudio de 40 m2 se calienta con tan solo el nivel 2 y en general, el calor residual una vez apagado dura una media hora. En nuestra opinión es, simple y llanamente, el mejor radiador eléctrico de aceite del mercado.
Lo singular de este radiador es su tecnología, basada en el “efecto chimenea avanzado”, que consiste en que los elementos o aletas del radiador, diseñados con una forma especial patentada, actúan como una serie de chimeneas que expulsan el aire caliente directamente a la estancia, es decir, es rápido, constante y proporciona un calor uniforme en la habitación.
La potencia tiene tres niveles: 2500-1400-1100 W, que se controlan directamente con un selector con indicadores luminosos. La temperatura se puede programar con un termostato, la ajustas y el radiador la mantiene automáticamente.
La función anti-hielo es bienvenida si el radiador funciona en climas muy fríos: evita la congelación de su aceite, ya que con un mínimo gasto de energía la temperatura interna del aceite nunca baja de 5 ºC, y de esta forma nos ahorraremos causar daños al aparato durante lo más crudo del invierno.
Aunque es el más pesado con 17,52 kg, no es complicado de mover gracias a las asas que incorpora y a sus ruedas plegables preensambladas. Además su cable se puede enrollar para que no moleste cuando no lo estamos utilizando. Es más compacto que los radiadores de las series Vento y Radia.
- Calienta mucho y muy rápido, y el calor residual dura mucho tiempo
- Muy cómodo gracias a sus ruedas premontadas y su recogecables
- Robusto y bien acabado
- De los modelos analizados, quizá es el que más olor desprende en los primeros usos
- En ciertas ocasiones el radiador cruje al calentarse o enfriarse el aceite del interior
- Precio
Ventajas de los radiadores de aceite portátiles
Este tipo de radiadores ofrecen muchas ventajas que serán garantía de éxito asegurada, ya que pueden ser:
Sin obras en casa
No precisan de incómodas obras en la vivienda para su instalación, te lo llevas a casa, lo colocas donde quieras y empieza a funcionar con tan sólo enchufarlo.
El perfecto suplemento de calor
Es ideal para ofrecer más calor añadido a los sistemas de calefacción de un hogar cuando son insuficientes en alguna estancia, … que el baño está frío para la ducha por la mañana o el salón no está lo suficientemente caliente por la tarde… basta con encenderlo un poco antes y disfrutarás de un ambiente mucho más confortable.
Son polivalentes, sirven para muchas situaciones
Al ser fácilmente transportable ofrece gran versatilidad de uso en cualquier estancia y lo moverás fácilmente gracias a las asas y ruedas optimizando y adaptando su uso a tus necesidades
Son de uso inmediato
No dependes de horarios de calefacciones centrales, basta con enchufarlo y empezar a disfrutar del confort y del calor que ofrece.
Verás un importante ahorro en tus facturas gracias a su eficiencia energética
En ocasiones en que no necesitas calentar toda la casa, sino estancias puntuales haz uso de este tipo de radiadores y verás una reducción de gastos al sólo calentar una habitación. Piensa en momentos del otoño o primavera en que comienza a hacer frío, pero no tanto como para encender toda la calefacción de la vivienda.
¿Por qué DeLonghi?
DeLonghi es una marca italiana que conocerás seguramente por sus cafeteras, pero te sorprenderá saber que además es líder de ventas en sus productos de tratamiento de aire y regulación térmica como radiadores, convectores, humidificadores, purificadores, aspiradores…
Los materiales que utiliza son de gran calidad y destacan las características de seguridad de sus artículos, en este caso hay que pensar que es crucial evitar el sobrecalentamiento en un radiador ya que puede provocar accidentes peligrosos en el hogar.
Como casi todo lo italiano, además de la calidad de sus productos el diseño siempre es un plus, ya que se preocupan mucha de la estética de sus artículos, que al final se convierten casi en objetos de decoración vanguardista.
Además, desde nuestro punto de vista los productos DeLonghi son muy intuitivos a la hora de ser utilizados. Vamos, que casi nunca va a ser necesario leerse el manual de instrucciones, su uso es muy simple.
Una característica muy curiosa de los radiadores DeLonghi es que la marca dispone de la patente de la forma de las aletas de los distintos modelos. Esto, que podría parecer una tontería, es determinante a la hora de marcar la diferencia con la competencia respecto a su eficacia a la hora de emitir el calor.
Resumiendo, además de ser muy potentes técnicamente, son fáciles de utilizar y tienen un toque elegante que hace de ellos el artículo perfecto para cualquier casa.
FAQ (preguntas frecuentes)
A continuación te ofrecemos respuestas a algunas de las preguntas más comunes que se hacen los usuarios de los radiadores DeLonghi:
¿Qué modelos de radiadores de aceite DeLonghi existen?
DeLonghi tiene 4 familias de radiadores: Dragon, Vento, Radia y Nano. Cada uno de ellos está disponible en diferentes potencias. Los modelos se diferencian entre sí por su diseño y por la forma en la que irradian el calor. Los ‘Dragon’ son los más potentes, los ‘Vento’ emiten el calor más rápidamente, los ‘Radia’ son muy eficientes desde el punto de vista energético y, por último, los ‘Nano’ son los más pequeños y compactos.
¿Cómo funciona un radiador eléctrico de aceite?
Los radiadores eléctricos de aceite suelen ser de aluminio o acero inoxidable y tienen un fluido aceitoso en su interior que se calienta y proyecta el calor hacia el exterior. Tienen ‘inercia térmica’, es decir, tardan en calentarse pero una vez apagados su calor residual dura bastante tiempo.
¿Los radiadores de aceite desprenden olores o hacen ruido?
En sus primeros usos pueden desprender algo de olor a aceite, pero este suele desaparecer muy rápidamente. Cuando se usan, en ocasiones pueden hacer un ruido como de ‘chasquidos’ al principio, pero dura pocos minutos y no resulta molesto.
¿Los radiadores eléctricos de aceite son de bajo consumo?
Mucha gente confunde la ‘inercia térmica’ (el tiempo que tarda en calentarse y en enfriarse) con el bajo consumo. El consumo eléctrico de los radiadores de aceite es similar al de los radiadores de tecnología seca. En todo caso, ten en cuenta que un radiador eléctrico siempre va a consumir más que otras formas de calefacción de obra.
Deja una respuesta